Certificación de Productos Orgánicos

Certificados que Respaldan

La certificación de productos orgánicos es hoy en día el respaldo que tienen los agricultores conscientes de todo el mundo para demostrar su trabajo limpio de químicos nocivos.

En Chile existen dos formas de certificarse, una es a través de asociaciones de pequeños agricultores y la otra es de forma privada. Leer Más…

sellos que respaldan certificaciones organicas en chile sag, imo, organicosas productos organicos naturales santiago

También están quienes siguen la agricultura biodinámica o los permacultores que no necesariamente se certifican, siendo la visita y la confianza alimentada por sus creencias éticas, lo que respalda la limpieza de estos alimentos.

En nuestro caso cuando comenzamos como tienda online el 2011, siendo intermediarios entre productor y consumidor, e importador y consumidor, todos los productos debían ser de procedencia cuya certificación fuese privada como la otorgada por IMO Chile, con el fin de poder rotular nuestros productos como: orgánico, bio o ecológicos.

Sin embargo, en el presente, ya no revendemos productos eco orgánicos estando muy enfocados hoy en regenerar la tierra y preparar el camino para cultivarla. De esta forma, en un futuro no muy lejano, cuando ya tengamos productos orgánicos propios y para vender, podremos ir por una certificación participativa, una privada o ninguna de las anteriores.
———-

A continuación presentamos certificados de algunas Empresas fabricantes de Productos Orgánicos No Perecibles provenientes de Bolivia, México, Brasil, USA, Finlandia y Estados Unidos entre otros que se pueden encontrar en Chile.

Un poco de historia y los certificados de Salus flora (Chile), EDEN (USA), Native (Brasil) y Coronilla (Boliva) a continuación:

SALUS FLORA

EDEN FOOD

CORONILLA Pastas y Snacks

NATIVE

~
Para Frutas y Verduras Orgánicas a domicilio revise nuestra Guía en categoría Frutas y Verduras Orgánicas (atento a las actualizaciones)

¿Vendes productos orgánicos? agrégalo aquí

Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *