¿Tengo Colitis Ulcerosa?

¿Qué es la colitis ulcerosa?

La colitis ulcerosa también conocida como CUCI es una enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto, caracterizada por la inflamación y ulceración de sus paredes interiores.

En la colitis ulcerosa, síntomas típicos incluyen diarrea, dolor abdominal cólico y la aparición de sangrado rectal con pus en las heces (debido a la inflamación de la mucosa).

De acuerdo a la medicina tradicional, esta es una enfermedad crónica que no tiene cura; sin embargo se puede mantener en remisión por largos períodos, siguiendo ciertos Colitis Ulcerosa, Tratamiento basados en drogas farmacéuticas que mantienen los síntomas sofocados. Esto quiere decir que la enfermedad puede pasar por períodos de actividad e inactividad a cuyo periodo de actividad se le conoce como brotes.

En mi caso, después del primer episodio que fue en Marzo del 2011, estuve en “remisión” hasta Julio del 2012, fecha del primer brote cuyos síntomas de colitis ulcerosa fueron: diarrea, dolor abdominal cólico y pequeñas gotas de sangre en las heces.

Entre el primer episodio y el primer brote seguí la colitis ulcerosa dieta basada en alimentos cocidos junto con la droga prescrita: Salofalk (Mesalazina) por alrededor de seis meses. El resto del tiempo, después de una larga investigación que me tomo dos semanas en las que NO dormí, concluí que el camino a seguir era otro.

Comencé por cambiarme de casa y me fui a un sector donde el agua no se tratada con flúor ni cloro y con un aire más limpio que el de la cuidad de Santiago. Busque ferias y almacenes que ofrecieran alimentos orgánicos y decidí consumirlos frescos. Mantuve la restricción del consumo de lácteos y deje por completo la carne.

Al principio me sentía cada vez mejor, incluso los dolores de espalda que me aquejaban desde niña habían desaparecido, pero todo cambio cuando comencé a incorporar a mi dieta pan y queques que preparaba yo misma con harina orgánica biodinámica que había encontrado en una feria orgánica de Chile.

Al paso de las semanas, el dolor abdominal comenzó a ser cada vez más intenso, especialmente después de comer alguna preparación con trigo, hasta que comencé con la sangre en las heces. (Julio del 2012, fecha del primer brote). Deje el trigo y en un par de días todo síntoma había desaparecido.

Seguí con mi vida y mi dieta orgánica sin trigo ni lácteos, siguiendo además la dieta disociada que consiste en evitar cierta combinaciones de alimentos, como por ejemplo carbohidratos y frutas ácidas, hasta que me embarace de mi segundo hijo y comenzaron los antojos, al octavo mes de embarazo tuve el segundo brote de colitis ulcerosa.

Colitis Ulcerosa – Síntomas y Causas
Uno de los síntomas más perturbadores de la colitis ulcerosa es, sin lugar a dudas, la sangre en las heces y el constante deseo de evacuar, sin mencionar el incesante dolor tipo cólicos que acompaña estos síntomas.
Nueve de cada diez pacientes con colitis ulcerosa declara como síntoma el padecimiento de sangre en las heces, por lo que es uno de los síntomas mas comunes y frecuentes…

Colitis Ulcerosa – Tratamiento
Colitis Ulcerosa Tratamiento

Muchos son los tratamientos convencionales ofrecidos que a base de drogas intentan lidiar con el problema. Sin embargo ninguna de estas drogas farmacéuticas termina de raíz con la enfermedad, conociéndosela, de esta forma, con el nombre de “enfermedad crónica” la que no tiene cura y cuyos síntomas son sofocados con estas drogas terminando muchos casos en cirugías invasivas de extirpación de colon o partes de este…

Tratamiento Holistico de Colitis Ulcerosa
tratamiento-holistico-colitis-ulcerosa-poema-amazing

Hoy ha sido el peor Día de mi Vida
Y no trates de convencerme de que
Hay algo Positivo en cada Día que Vivimos
Porque, si te fijas,
Este Mundo es un lugar lleno de Maldad.
Incluso cuando
Algo Bueno sale a la Luz de vez en cuando
La Felicidad y la satisfacción no duran
Y no es cierto que

Síntomas de Colitis Ulcerosa y Embarazo
Síntomas de colitis ulcerosa y embarazo

Embarazada con colitis ulcerosa ha sido una de las pruebas más difíciles que me ha tocado vivir. A los ocho meses de embarazo se me presento el segundo brote de esta enfermedad y junto a mi bebe sin drogas ni intervenciones medicas convencionales salimos adelante a pesar de los síntomas, miedos y angustias.
Hoy a mas de un año del episodio, todo forma parte de un mal sueño…

Colitis Ulcerosa: Dieta
Colitis ulcerosa dieta organica

No es sorprendente que según la medicina convencional no exista relación entre los alimentos ingeridos y la enfermedad de colitis ulcerosa crónica, ya que para este tipo de medicina parece ser completamente irrelevante para la salud consumir pesticidas, flúor, conservantes químicos, estabilizadores de sabor, antioxidantes artificiales, colorantes, etc…

Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *