El Sirope de Maple, Jarabe de Arce, Sirope de Arce, Maple Syrup ó Miel de Maple, Orgánico

¿Qué es y de dónde viene?

El jarabe de arce, sirope de arce, maple syrup ó miel de maple, es un dulce fabricado a partir de la savia del arce (Acer saccharu), que es hervida y al evaporarse el agua se obtiene esta ‘miel’. El arce es un árbol originario de Canadá y el norte de Estados Unidos, no en vano los canadienses tienen la hoja de este árbol representada en su bandera.

La mayoría de los arces de un diámetro de 25 centímetros que tienen al menos 40 años pueden ser utilizados para extraerles la savia y de esta forma elaborar el jarabe, pero el arce negro (Acer nigrum) y el arce de azúcar (Acer saccharum) son los más apropiados y dependiendo de la temporada de producción su color y sabor cambian, por lo que se les ha diferenciado en grados, siendo el grado A típico más suave y dulce que el grado B, por ejemplo, que se utiliza principalmente para hornear y cocinar.

Sin embargo, muchos de los jarabes con sabor a arce que se venden hoy en el mercado, especialmente el mercado estadounidense, son artificiales y tiene poco o nada del auténtico jarabe, agregándolo en pequeñas dosis solo para fines publicitarios, y aunque más económicos y espesos no se comparan en sabor ni aroma al jarabe de arce real, sin considerar la ausencia de todos los beneficios a la salud que goza el real.

Los beneficios a la salud del jarabe de arce real están bien documentados calificándolo como un superalimento, como bien dice el Dr. Navindra Seeram, profesor asistente de la farmacia de Investigadores de la Universidad de Rhode Island (URI) y científico líder en el equipo de investigación de miel de maple.

“Cinco de los 54 antioxidantes en la miel de maple se identificaron por primera vez en la naturaleza, y son únicos en este edulcorante natural. Entre estos nuevos compuestos, un polifenol es de particular interés. Este compuesto se crea durante el proceso de hervir la savia de maple y convertirla en miel y recibe el nombre de quebecol, en honor a la provincia de Quebec. No sabemos aún si los compuestos nuevos contribuyen al perfil saludable de la miel de maple, pero sí sabemos que la enorme cantidad y variedad de compuestos identificados con beneficios documentados hacen que la miel de maple califique como un súperalimento.

En su investigación han identificado que la miel de arce contiene un cóctel de compuestos con propiedades antioxidantes, depurativas y antinflamatorias gozando de cantidades significativas de vitaminas del tipo B, además de A y H, ácido fólico, riboflavina, calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc, además de gran cantidad de aminoácidos entre otros.

Dado a los muchos beneficios a la salud y su gran valor nutricional, es una alternativa natural y muy efectiva para dietas donde el azúcar es un problema ya que el ácido abscísico que contiene es reconocido por por sus propiedades beneficiosas para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y enfermedades autoinmunes. “En trabajos previos, nuestro grupo de investigación demostró que el ácido abscísico tiene efectos beneficiosos en diversas condiciones y enfermedades, incluyendo la inflamación relacionada con la obesidad, la diabetes, la aterosclerosis y la enfermedad inflamatoria intestinal”, dijo Josep Bassaganya-Riera, profesor asociado de la bioinformática inmunología Virginia Institute, quien dirigió el estudio.

Por lo que es ideal para enfermos diabéticos y para todos quienes quieren seguir un estilo de vida saludable.

Encuentra Sirope de Maple, Jarabe de Arce, Sirope de Arce, Maple Syrup ó Miel de Maple, o como quieras llamarle en el siguiente enlace: Sirope de Maple Puro-250mL, en botella de vidrio Encuéntralo también en botella de plástico y al por mayor en una linda botella con forma de hoja de árbol de arce.

Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com:

4 Comentarios Sobre el Artículo “El Sirope de Maple, Jarabe de Arce, Sirope de Arce, Maple Syrup ó Miel de Maple, Orgánico

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.