Tienda de Productos Naturales Libres de Agrotóxicos, OrganiCosas

Benjamin and Nora de OrganiCosas - Tienda de Productos Naturales Libres de Agrotoxicos

¿Quienes Somos?

Soy Nora De la O fundadora de OrganiCosas.com, en un comienzo (2011) Tienda Online de productos Naturales libres de agrotóxicos, hoy (2016) OrganiCosas ofrece un modelo recomendado en base a experiencias de vida para coexistir saludablemente más una Guia de Recursos. El modelo base sugiere una vida saludable tomando en cuenta el bienestar de la Mente, Cuerpo, Espíritu y Planeta.

organicosas-nora-de-la-o

Los alimentos de calidad sin presencia de pesticidas ni intervenciones genéticas, tales como productos orgánicos, productos naturales biodinamicos y productos provenientes de la permacultura, además de los productos eco amigables y ropa vintage de algodón orgánico son parte del trabajo de un grupo de personas conscientes que comprenden sobre la importancia de mantener el suelo fértil el cual el monocultivo y los agrotoxicos destruyen.

Los suelos fértiles, el agua limpia, los bosques abundantes, el aire puro son fundamentales para nuestra permanencia pero por dinero muchos se venden y en la actualidad nos encontramos con suelos inservibles, aguas contaminadas, bosques talados y aire puro cada vez más escaso. Todo esto, más toneladas de comida basura.

El regalo que nos hacen los agricultores orgánicos, los permacultores, un biodinamico, un ecológico es la preservación del suelo que indudablemente ayuda a la preservación del agua y del aire, ademas de la preservación de la salud de todos los seres que habitan en este planeta.

El símbolo de veneno en los productos de uso convencional para cultivar alimentos no es algo que debería tomarse a la ligera y mientras más demanda de estos productos, más oferta. Por lo mismo si cambiamos el switch y nos volvemos más conscientes de lo que estamos comprando el cambio que veremos con respecto a la oferta de productos orgánicos y eco amigables sera cada vez mayor. Hace tres años la variedad de productos orgánicos y eco amigables era inferior a la actual, hoy se pueden encontrar productos locales y productos importados procedentes de países como Italia, Brasil, Alemania, Bolivia y Ecuador entre otras.

Sin embargo la agricultura orgánica local en Chile y en el mundo sigue siendo minoría por lo que es imprescindible un cambio de switch.

Nuestra Misión

Colaborar con el proceso de concientización social, fomentando el consumo de alimentos orgánicos y productos eco amigables, ademas de trabajar en proyecto de cultivos orgánicos en lugares difíciles donde la escasez de agua y suelo rocosos es todo un desafío. Porque apostamos por el respeto al planeta, a sus recursos naturales y a los seres que en este conviven.

Además de orientar con sugerencias de vida a todo aquel que desee un paso más consciente por este planeta al comprender qué son los pesticidas y porque debemos liberarnos de ellos.

Este sitio también intenta ayudar a quienes sufren de enfermedades crónicas como es el caso de la colitis ulcerosa o simplemente a aquellos que quieren perder peso o recuperar la salud perdida.

Nuestra Historia

Durante el transcurso de los años 2011 y 2015, junto con mi familia experimente un cambio trascendental, lo que me convirtió poco a poco en quien soy ahora: Un ser consciente de mi cuerpo, espíritu, salud y medio ambiente.

Todo comenzó cuando en Marzo del 2011, me apareció sangre en las heces. Sin saber que me afligía, tome hora con una doctora de medicina general, quien me envío a hacerme exámenes para descartar parásitos porque justo el día anterior había comido sushi en un kiosko de una Universidad de Santiago de Chile y pensamos que podía haber sido eso.

Sin embargo, los exámenes arrojaron ausencia de parásitos por lo que fui derivada a un gastroenterologo, quien a la espera de una biopsia me receto la droga farmaceutica Salofalk (Mesalazina) más otra a base a lactobacilos, y una dieta libre de lácteos procurando consumir toda verdura y fruta cocida.

Finalmente, la biopsia arrojo el diagnostico de colitis ulcerosa y se me dejo con la droga y la dieta sin fecha de termino.

Con el afán de investigar, lo que comenzó como un estudio sobre ¿por qué no podía consumir lácteos? se convirtió en un despertar hacia un mundo hasta entonces desconocido donde la información no paraba de aparecer, navegando de un concepto a otro, donde me entere de una cantidad impresionante de información que terminaron por dar vuelta mi mundo en 360°. Food Inc. El mundo según Monsanto, Ingeniería Genética, La granja de Doctor Frankestein fueron algunos de los documentales que vi durante ese tiempo.

Deje Santiago en busca de agua no tratada con flúor ni cloro y un lugar que gozara de mejor aire.

Deje, además, las drogas farmacéuticas y la dieta de frutas y verduras cocidas y comencé a acercarme a los productos medicinales naturales con una dieta de frutas y verduras orgánicas crudas.

Después de unos meses, encontré harina de trigo de una granja biodinamica y comencé a hacer pan e incorporarlo a mi dieta pero lamentablemente, después de un tiempo, la sangre en las heces volvió, y esta vez, acompañada de fuertes dolores estomacales tipo cólicos.

Volví a investigar y efectivamente concluí que las personas con ulceras eran muy sensibles a cualquier alimento de difícil digestión, tal como el gluten y la lactosa (disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa de la leche). Al igual que las legumbres, arvejas o ajos.

Deje el trigo y en un par de días la sangre y los dolores habían desaparecido.

Seguí investigando y encontré la dieta disociada la cual comencé a seguir. Esta dieta consiste en evitar ciertas combinaciones de alimentos que producen fermentaciones en el organismo. Como por ejemplo, las papas, que contienen almidón, con frutas ácidas como el tomate, limón o naranja.

Sin embargo y de acuerdo a mi experiencia, aunque existen muchas prohibiciones en esta dieta, todo dependerá siempre de la tolerancia que tiene cada organismo y es importante tener claro que cada cuerpo es distinto y hay que tratar de estar en sintonía con él y escucharlo.

Después de eliminados los alimentos contaminados con pesticidas y los de difícil digestión, el cambio en mi dieta derivo en un cambio global positivo, ya que no solo mejore mi salud, sino que también baje de peso obteniendo mi peso ideal. Bajar de peso con productos naturales libres de agrotoxicos ha sido un aporte más que positivo.

Luego de estos años, estoy plenamente convencida que la comida natural proveniente de la agricultura orgánica es medicinal. Sin embargo, si bien es cierto que la elección de la comida correcta ayuda es imprescindible, decidir ser felices y estar estables emocionalmente.

Amo cada célula de mi cuerpo y elijo muy bien lo que como

Evitar el uso de plástico y teflón para cocinar también ha ayudado a la desintoxicación de mi cuerpo. Te invito a leer el siguiente articulo donde explico todo acerca de la toxicidad de cocinar en teflón y aluminio. ¡TEF-lon y AL-uminio Fuera de mi Tortilla!

Con respecto a la “limpieza del hogar”, uso productos naturales de limpieza como limón y vinagre y hace poco he descubierto que con el Bicarbonato de Sodio o sal de mar, puedo limpiar el lavamanos, tina y WC quedando muy contenta con los resultados.

El agua de ducha y lavaplatos son reutilizadas para el riego de mis huertas y para lavar la ropa uso detergentes eco amigables o incluso jabón natural de budas lemus.

La creación de OrganiCosas como tienda online de productos naturales sin agrotoxicos, me ayudo a colaborar con el proceso de concientización social al fomentar el consumo consciente de productos orgánicos y eco amigables, permitiendome, asimismo, dar mi mensaje a conocer.

Hoy aunque OrganiCosas ya no es tienda continuo apostando por el desarrollo sustentable, la consciencia ecológica, el reciclaje, el cuidado y respeto al planeta y sus recursos naturales, empeñada en seguir trabajando para ello a favor de las futuras generaciones.

En la actualidad y desde ya varios años, que estoy trabajando en el “Proyecto de cultivo y permanencia orgánica y ecológica en sectores con escasez de agua, y suelos rocosos”. Lluvia promedio: 200mm al año.

El proyecto se basa en como cultivar de forma orgánica y ecológica en sectores con escasez de agua, y suelos rocosos. De forma practica, comenzar con los cimientos ha sido todo un desafío a la paciencia donde después de más de tres años he podido ver los frutos de algunos de los procedimientos implementados.

“Con las manos en la tierra aprendiendo ya estamos con un par de papas y tomates cosechados, aprendiendo de los errores y con los conocimientos ganados ya estamos bien encaminados”

Visitanos en nuestro Instagram para ver las ultimas novedades.

Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com:

Audio:

¿Qué son los Productos Naturales y Por qué el Concepto se Confunde?
Existen productos que se jactan de ser 100% naturales cuando en verdad sus componentes han sido sintetizados al máximo convirtiéndolos en algo muy alejado al concepto de natural
Pero ¿Qué se entiende por productos naturales? y ¿Por qué un fabricante tiene este tipo de libertades? De acuerdo a la definición proporcionada por Wikipidia.

“Un producto natural es un compuesto químico o sustancia producida por un organismo vivo – encontrado en la naturaleza que tiene generalmente una actividad farmacológica o biológica para su uso en el descubrimiento de fármacos farmacéuticos y drogas de diseño. Los productos naturales pueden ser extraídos de los …. Leer Más

Productos Naturales, Artesanales, Silvestres y Orgánicos en Santiago
Productos orgánicos, productos silvestres, productos artesanales o productos naturales son términos que si bien a muchos le suenan a sinónimos, tienen significados distintos que vale la pena conocer para que a la hora de comprar se conozca exactamente lo que se esta comprando…. Leer Más

12 Comentarios Sobre el Artículo “Tienda de Productos Naturales Libres de Agrotóxicos, OrganiCosas

  1. Alejandra Santa Cruz Bolívar

    Hola, estoy feliz de haberlos encontrado. Es muy difícil encontrar comida realmente saludable, llevo años en esta “cruzada” y estoy contenta de que hoy haya más alternativas para todos los que no creemos en este sistema de vida creado y regido por “el mercado”.
    saludos!

    : )

    Respuesta
  2. raquel vergara

    Gracias Benjamin por el dato de biowasi que le diste a mi esposo roberto que te llamo hoy sabado.

    Gracias por contartos su historia de vida ,los felicitamos es muy hermosa y sus hijos tambien bendiciones y buena onda para todos ustedes…Saludos

    Respuesta
  3. Macarena Cruz

    Hola Nora, primero que todo felicitaciones por la gran obra y emprendimiento. Yo con mi marido experimentamos una historia similar a la de uds. Cambiamos nuestro estlo de vida 70% y nos cambió la vida. Estuvimos viviendo en Perú donde la alimentación orgánica es algo mucho mas fácil de adquirir a diferencia de Chile. Llegamos a Chile y estamos buscando donde podremos seguir con nuestro estilo de vida. Feliz de haberlos encontrado! gracias y sigan así.

    Respuesta
  4. maría alcalde

    Desde hace 22 años cultivamos todo libre de quimicos, pero tenemos dificultad para vender nuestros productos.
    Agradeceríamos si nos pueden orientar. En este momento tenemos papas, almendras y ciruelas. Muchas gracias.

    Respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *